El cuerpo humano "Sistemas conectados"
Todos los sistemas del cuerpo humano se relacionan entre si. Esta interrelación que existe entre cada uno de los sistemas de nuestro cuerpo y su correcto funcionamiento nos permite estar vivos y vivir plenamente. Cuando un órgano de un sistema no funciona, no trabaja bien, se resiente y se afectan todos los demás sistemas. Existen varios sistemas del cuerpo humano que trabajan juntos para ayudar a mantenerlo funcionando normalmente. Dichos sistemas son el esquelético, digestivo, muscular, respiratorio, circulatorio, urinario, endocrino, linfático, inmunológico, reproductivo y nervioso. Cuando algo está funcionando mal en un sistema, lo más probable es que afecte a otro sistema. La mejor manera de protegerse de las infecciones y enfermedades es vivir una vida saludable, hacer ejercicio y comer alimentos saludables. Es importante informarnos sobre hábitos de alimentación y cuidados de nuestros sistemas.
Sistema digestivo y sistema excretor
El sistema digestivo trabaja en estrecha colaboración con todos los demás sistemas para proporcionar alimentos y energía a todas las partes del cuerpo. El sistema digestivo está conectado al sistema circulatorio para llevar los nutrientes desde el mismo hasta los tejidos (desde el estómago, los intestinos, etc, surgen vasos que van hacia el resto del cuerpo), y también hay vasos que llevan los desechos a donde corresponde para eliminarlos (como los riñones y el hígado).
Sistema respiratorio
El sistema respiratorio también trabaja en estrecha colaboración con todos los demás sistemas del cuerpo. El sistema respiratorio proporciona oxígeno a todas las partes del cuerpo. También se elimina el dióxido de carbono de los sistemas muscular, digestivo, óseo, circulatorio, excretor y nervioso.
Sistema circulatorio
El sistema circulatorio ayuda a mover el oxígeno a través del cuerpo creado por el sistema respiratorio. El sistema esquelético trabaja colaborativamente con el sistema muscular para proporcionar forma, apoyar y ayudar al cuerpo a moverse. El sistema óseo también proporciona protección para el corazón, los pulmones y los riñones.
Comentarios
Publicar un comentario